Hoy | jueves, 8 de diciembre 2022

El Poder Judicial del Estado de México organiza el 1er. Congreso Internacional: “La Administración de los Tribunales de Justicia” ejercicio sin precedentes en el que se darán cita importantes personalidades de Argentina, El Salvador, Estados Unidos, Francia, España, Colombia y por supuesto México, para reflexionar sobre el proceso administrativo en los Poderes Judiciales, de frente a los cambios del entorno y en la búsqueda de una mejora en la gestión que coadyuve al cumplimiento de los objetivos institucionales, la optimización de recursos, la transparencia y la rendición de cuentas.

Con el Congreso se busca, además, contribuir al intercambio de ideas, información, conocimientos y experiencias en el marco de la administración pública judicial y su dinámica en el ámbito actual, promoviendo el análisis crítico y el pensamiento innovador.

El evento está dirigido a oficiales mayores, directores de finanzas, administración, planeación, transparencia u homólogos, órganos de control interno y administración de órganos jurisdiccionales, así como estudiantes de carreras afines a la temática.

Es, pues, un enorme placer para el tribunal mexiquense y el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios, darles la más cordial bienvenida a este Congreso, que se celebrará en la Escuela Judicial mexiquense para reflexionar en torno a las tendencias y prácticas globales en la administración pública judicial. Gracias a nuestros participantes, expertos de reconocimiento mundial, identificaremos mejores prácticas en la materia, construiremos acuerdos de trabajo conjunto y analizaremos la gestión de fuentes de financiamiento para proyectos de administración de justicia.

Mgdo. Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar
Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México

Fecha

Del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2022.

Sede:

Escuela Judicial del Estado de México.